jueves, 31 de octubre de 2013

Universidad Central "Martha Abreu de Las Villas"


        
La Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas", abrió su primer curso académico el 30 de noviembre de 1952. De esta forma quedo materializado un viejo anhelo de los jóvenes villareños. Ubicada en la zona nordeste de la ciudad de Santa Clara, cuenta con más de 4000 alumnos, que cursan estudios en 13 facultades. Impregnada de historia y patriotismo, constituye la casa de altos estudios más importante del centro de Cuba.


La principal misión de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas consiste en formar integralmente profesionales cada vez mejor preparados. Otras de sus tareas fundamentales radican en contribuir a la formación y superación permanente de los recursos humanos en áreas de prioridad para el desarrollo sustentable del país y realizar una relevante actividad científica, tecnológica y cultural caracterizada por la transferencia de conocimientos y servicios de alto valor agregado que alcancen reconocimiento en el entorno nacional e internacional.

Hoy nos hace recordar, cuantas generaciones de estudiantes y profesores se identifican en estas imágenes y así contarnos de sus hermosos recuerdos en ella. Y después de tantos años, sigue viva, formando nuevas generaciones de estudiantes con grandes resultados académicos




No hay comentarios.:

Publicar un comentario